El día en que Apple dejó de ser la empresa más grande del mundo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Tras el histórico día en que los títulos de Apple se cotizaron a 700 dólares, Apple ha perdido casi la mitad del valor en bolsa.

No ha sido una buena semana para Apple en los mercados. La compañía, que hace justamente un año presumía de monopolizar el entusiasmo inversor de Wall Street y alcanzar una capitalización de 700.000 millones de dólares, cae en picado.

Aquel 11 de abril de 2012, los títulos de Apple llegaron a cotizarse hasta a 644 dólares. La tendencia alcista se mantuvo y en septiembre de ese mismo año tocó techo cotizando a 700 dólares. A partir de ese día, Apple no ha vuelto a acercarse al suculento título de empresa más grande del mundo.

El miércoles de esta semana, los de Cupertino cumplían otro récord, aunque muy diferente. Las malas previsiones de uno de sus principales socios empujaron a la baja la cotización de los títulos.

Apple llegó a cotizar a 398 dólares por acción, alcanzando niveles de 2011. Desde septiembre el valor en bolsa de la compañía de la manzana mordida ha caído en picado hasta un 45%.

La tendencia a la baja del fabricante del iPhone no es una novedad. La línea que mide la actividad inversora en Wall Street cae en picado desde el último trimestre de 2012.

Los resultados presentados a finales de año –que no alcanzaron las expectativas-, el fiasco de Mapas, las muestras públicas de desconfianza de influyentes analistas y en última instancia, las previsiones a la baja de sus socios más cercanos han afianzado la debacle.

La que un día fuera la empresa más grande del mundo ha dejado de entusiasmar a los inversores. Los próximos ejercicios fiscales y los movimientos de la competencia (en especial de Samsung) serán decisivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor