El “Día para borrarse de Facebook”, un fracaso

Cloud

El pasado 31 de mayo se celebró el llamado “Quit Facebook Day”, en el cual los usuarios apuntados a esta huelga digital debían abandonar su actividad en la red social. Sin embargo, el éxito de la iniciativa ha sido muy limitado.

Se estima que apenas entre 25.000 y 30.000 usuarios del servicio desactivaron y borraron sus cuentas, una cifra ridícula si tenemos en cuenta que Facebook hace poco anunció haber llegado a nada menos que 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Según algunos sitios web, el fracaso de la iniciativa se debió en parte a la rápida reacción de Zuckerberg, que tras las críticas a su política de privacidad decidió cambiar los términos y el control de este apartado.

Además de ello, no es lo mismo decir que uno está descontento con Facebook y criticarlo, que abandonar totalmente el servicio. Facebook no te deja escapar tan fácilmente, pero aún así, aunque hubo gente que sí desactivó sus cuentas, no fue la suficiente, mucho nos tememos, para hacer que los responsables del servicio tengan más en cuenta a sus usuarios.

vINQulos

SocialNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor