El día que Apple pudo comprar Tesla

EmpresasMercados Financieros

Al parecer, representantes de la firma de la manzana mordida contactaron el año pasado con Elon Musk para tratar una posible adquisición.

Tesla Motors se ha convertido en todo un gigante a tener en cuenta dentro de la industria tecnológica, sobre todo ahora que diferentes compañías están introduciéndose en temas de automoción.

FAppleamosos son ya los coches sin conductor ideados por Google. Mientras, la Open Automotive Alliance quiere integrar el sistema operativo móvil Android en vehículos en la vida real. Nokia, por su parte, se queda en el terreno de los sistemas de navegación con HERE Auto.

¿Y Apple? Se dice que Steve Jobs soñaba con crear su propio coche. Pero además, la firma de la manzana mordida se habría planteado comprar a la mismísima Tesla hace casi un año, tal y como informan nuestros compañeros de Silicon News.

Al parecer, representantes de Apple habrían mantenido conversaciones con el CEO de Tesla, el no menos conocido Elon Musk, durante el segundo trimestre de 2013.

Si se habló en firme sobre la posible adquisición de una de las niñas mimadas de Musk, está claro que el acuerdo no fructificó. Lo que está por ver es si este contacto previo ha derivado en algún tipo de alianza y ambas empresas se animan a lanzar un producto conjunto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor