El día que HP y EMC quisieron fusionarse

Proveedor de ServiciosProyectos

Aunque al parecer han existido contactos entre una y otra firma para acabar operando como una única entidad, las negociaciones se habrían roto.

No hay confirmación ni desmentido, tan sólo rumores. Pero esos rumores apuntan con fuerza a que HP y EMC han estado a punto de fusionarse.

image001Y no hablamos de un pasado remoto, sino de un plazo de tan sólo unas semanas.

A pesar de que las negociaciones han existido, según informan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk y SiliconNews (vía The Wall Street Journal), todo ha quedado en saco roto por cuestiones financieras y no hay visos de que dichas negociaciones se vayan a avivar de nuevo.

Además, parece que los accionistas de estos dos grandes gigantes de la industria tecnológica no verían con buenos ojos una alianza de tal magnitud.

EMC sería a priori la más perjudicada por el cese de las conversaciones o, en todo caso, la más interesada en aproximar posturas. Y es que esta reputada firma del sector del almacenamiento estaría tanteando diferentes salidas para contentar a sus inversores de Elliot Management Corp.

Si HP queda descartada, finalmente podrían materializarse tratos con Oracle, Cisco o Dell.

Hace unos días ya se planteó que EMC podría acabar vendiendo su participación del 80% en VMware a HP, pero la empresa con sede en Hopkinton no estaría por la labor de desprenderse de este peso pesado en el sector de la virtualización. Veremos en qué quedan todos estos supuestos contactos entre unos y otros al final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor