El día que Nokia pudo vender smartphones Android

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Antes de su compra por Microsoft, Nokia ya había explorado un plan B para recuperar la cuota perdida en el mercado móvil: cambiar Windows Phone por Android.

El día que Nokia pudo vender smartphones Android acabó convirtiéndose, con el paso del tiempo, en el día que Microsoft compró Nokia. Pero ahí estuvo la oportunidad.

nokia_lumia_625_groupCuando la compañía finlandesa y el gigante de Redmond ya habían firmado su histórico acuerdo para fabricar smartphones con sistema operativo Windows Phone, Nokia no se cortó a la hora de explorar la posibilidad de diversificar su estrategia creando al menos un prototipo de móvil gobernado por Android.

Así lo desvela el blog Bits, del periódico New York Times, que añade que la idea era haberlo lanzado a finales de 2014, fecha que marcaba el final de su contrato con Microsoft.

Se trataba de un plan B con el que enderezar el rumbo de la compañía tras su poco fructífera relación con Microsoft y Windows Phone o, más bien, si esa aventura seguía sin dar el pelotazo.

Al parecer, su socio americano era consciente de este proyecto, lo que pudo decidir las tornas hacia el proceso de adquisición final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor