El día que Nokia se llamará Microsoft Mobile

Movilidad

Pese al cambio de denominación, esta unidad de servicios y dispositivos seguirá operando desde la ciudad finlandesa de Espoo.

Entre esta semana y el próximo miércoles día 30 de abril, Microsoft debería cerrar de una vez por todas la compra de prácticamente todo el negocio de servicios y dispositivos de Nokia.

Nokia-Lumia-630-heroAquí se incluye, por ejemplo, la gama de smartphones Lumia gobernados por Windows Phone que se ampliaba con motivo de la conferencia de desarrolladores Build 2014 con los flamantes Lumia 930, Lumia 635 y Lumia 630.

A cambio de estos activos de la compañía finlandesa, el gigante de Redmond pagará 3.790 millones de euros. A esto hay que sumar otros 1.650 millones de euros por la licencia de un paquete de propiedad intelectual durante una década y el derecho a usar los mapas HERE.

A falta de que se confirme el día de la clausura de la operación financiera, acabamos de conocer un nuevo detalle: el nombre que Microsoft impondrá a la parte adquirida de Nokia.

En vez de mantener la clásica denominación de Nokia Oyj, esta división pasará a conocerse como Microsoft Mobile Oy, ya que Nokia será la marca que sus responsables seguirán utilizando para el combinado de redes, mapas e investigación restante.

Así lo explican nuestros compañeros de The Inquirer, que también señalan que Microsoft Mobile operará como subsidiaria desde Finlandia, en la ciudad de Espoo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor