El día que Oracle quiso comprar RIM… y Palm

El CEO del gigante del software, Larry Ellison, también ha desvelado un intento de asociación con el fabricante de smartphones Samsung.

Una vez iniciado el esperado juicio entre Oracle y Google, se están desvelando datos sorpredentes. Entre ellos, que la compañía dirigida por Larry Ellison se planteó la compra del fabricante de teléfonos BlackBerry, Research In Motion, y también la de Palm… una segunda firma especializada en el sector de la movilidad que poco después acabaría en manos de Hewlett-Packard y no con demasiada fortuna.

Si la intervención de HP frustró la compra de Palm por parte de Oracle, en el caso de RIM el acuerdo no llegó a buen puerto porque las cifras barajadas fueron consideradas demasiado altas para aquella época, según explica The Wall Street Journal.

Y eso no es todo. Reuters también informa del intento de asociación de Oracle con un fabricante de terminales Android: Samsung. En este caso el plan se frustró sin que hayan trascendido los motivos, pero los dirigentes de la compañía de Redwood Shores creen ahora que habría sido “una mala idea” intentar competir en un mercado dominado por Apple y Google.

Por lo demás, Ellison ha testificado ante el juez que lleva el caso Java vs Android que en su momento trató de convencer al co-fundador de Google, Larry Page, y al ex-CEO del buscador, Eric Schmidt, para que volviesen su plataforma móvil “compatible con la versión estándar para la industria de Java”. Por su parte, Page ha revelado que su compañía llegó a plantear la posibilidad de licenciar el código de Oracle y que también mantuvo conversaciones con Microsoft para utilizar su software en lugar de basarse en Java.