El dilema de Firefox

Software

Mozilla está desarrollando una serie de distintas novedades en la próxima versión del navegador, Firefox 3.7, pero esta organización está planteándose si incluirlas todas en una actualización importante como se esperaba, o bien modificar algunas tan solo para acelerar la aparición de versiones preliminares.

El programador Benjamin Smedberg propuso una aproximación distinta al ciclo de desarrollo, con una versión de Firefox llamada Lorentz que se anunció en diciembre. Los distintos colaboradores del proyecto estuvieron debatiendo sobre la posibilidad de tener dos ciclos de desarrollo distintos, algo similar a lo que ocurre con los kernels de desarollo y estables de Linux.

Uno de los componentes más implicados en esa filosofía sería Gecko, el motor de renderizado, que debería estar preparado en su versión 1.9.3 para Firefox 3.7. En Lorentz se publicarían actualizaciones menores sin esa nueva versión para ir presentando versiones preliminares más pulidas cada vez, en lugar de una versión final que podría retrasarse cada vez más, como ocurrió con Firefox 3.5.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor