El dinero y la piratería alejaron a Google de las discográficas

Cloud
0 0 3 comentarios

Google ha presentado esta semana su nueva plataforma de música en la nube, y lo ha hecho sin el apoyo de las compañías discográficas que al parecer han preferido quedarse fuera de este servicio antes que renunciar a sus exigencias.

En la carrera por la música online, Amazon tomó ventaja lanzado Cloud Drive, pero Google y Apple también se pusieron manos a la obra para lanzar sus propias propuestas.

En este camino ambas compañías han tratado de convencer a las discográficas para que colaboren con sus plataformas, pero la sed de beneficios y de control por parte de estas compañías ha terminado por colmar la paciencia de Google.

Las negociaciones previas al lanzamiento de Google Music marchaban según lo previsto e incluso la compañía aceptó pagar por adelantado. Pero según avanzaban las conversaciones, las discográficas más importantes aumentaron sus exigencias económicas contagiando también a los sellos independientes.

Además, estas compañías exigieron a Google un compromiso para luchar contra la piratería según el cual no podrían aparecer páginas de enlaces P2P entre los resultados de las búsquedas.

Pero Google se cansó y decidieron no ceder más a las exigencias de las discográficas y lanzar la plataforma musical sin su apoyo, lo cual supone una clara desventaja frente al servicio de música online de Apple, que ya cuenta con el beneplácito de Warner Music, Universal Music Group o Sony Music.

¿Podrá Music by Google competir con una plataforma musical de Apple respaldada por la industria?

vINQulos

Engadget

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor