El director de contabilidad de HP renuncia por el caso Autonomy

Empresas

El fiasco por la compra de la compañía británica ha supuesto también el cese del expresidente de HP, Ray Lane, y dos ejecutivos más.

El vicepresidente senior y director de contabilidad de Hewlett-Packard (HP) planea retirarse después de que la empresa haya tenido que hacer frente a 8.800 millones de dólares de amortización por la compra de la firma británica Autonomy.

Según The Associated Press, el directivo Marc Levine ha renunciado y se retirará de su cargo el 1 de noviembre.

Levine ha trabajado en HP desde 1988 y asumió el cargo contable en marzo del año pasado.

La operación de compra de Autonomy resultó ser un fiasco que se saldó con 18.000 millones de dólares para HP (11.100 millones en 2011 y 8.800 millones más en 2012 para amortizar las pérdidas de esta compra).

En un escrito publicado junto a su informe de resultados, la compañía de Palo Alto afirmó ser víctima de un fraude multimillonario.

“Gran parte del proceso se basó en los informes financieros públicos -estados contables aprobados, presentados y respaldados por los directivos de Autonomy, la administración y los auditores-. Es evidente que las supuestas falsedades contables de Autonomy engañaron a varias personas a lo largo del tiempo, no sólo al equipo de liderazgo de HP al efectuar la compra”.

El caso Autonomy ya ha supuesto el cese del expresidente de HP, Ray Lane, y dos ejecutivos más en la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor