El director de desarrollo de Firefox abandona el barco

NavegadoresWorkspace

Mike Beltzner, director de Firefox ha anunciado a través de una entrada en su blog que la próxima versión del navegador será su último proyecto en Mozilla, ya que se marcha para poder “seguir su camino”.

Beltzner, que llegó a Mozillla hace seis años procedente de IBM, ha explicado que quiere empezar una nueva etapa profesional en un ámbito completamente diferente al de los navegadores.

Estoy en deuda con mucha gente de Mozilla por lo que han tenido la generosidad de enseñarme, por darme la confianza y la oportunidad de aprender, y por algunos recuerdos increíbles, amistades y experiencias”, apunta a modo de despedida.

Pero aunque se siente muy agradecido por la experiencia vivida, Beltzner cree que “llega un momento en el que uno tiene que seguir su camino” y reconoce que aunque dar el paso no ha sido fácil, finalmente “he decidido que es hora de desafiarme a mí mismo saltando en una industria sobre la que sé casi nada”.

La nueva compañía del líder de desarrollo de Firefox será una pequeña start-up denominada Dug Software.

Beltzner asegura que permanecerá en Mozilla hasta que definitivamente se lance Firefox 4 y que continuará contribuyendo con este proyecto en el futuro como un miembro más de la comunidad.

vINQulos

Mike Beltzer blog, The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor