El director de tecnología de Nokia abandona la plataforma en llamas

Movilidad
0 0 3 comentarios

Rich Green, responsable del área tecnológica de Nokia, ha decidido apartarse de la empresa por motivos que no están del todo claros mientras cobran fuerza los rumores sobre una posible compra de la compañía por parte de Samsung.

La firma finlandesa asegura que Green ha pedido permiso para ausentarse de su puesto de forma temporal con el objetivo de solucionar “un asunto personal” sin dar detalles sobre la fecha prevista para su reincorporación.

Diversas fuentes afirman que existen otros motivos para que Green haya abandonado la “plataforma en llamas“, como definió Stephen Elop a su propia compañía.

“Dos fuentes independientes han informado de que Rich Green estará fuera hasta final de año y es probable que no vuelva a Nokia”, informan en el diario finlandés Helsingin Sanomat.

La razón de esta marcha sería un profundo desacuerdo entre Green y la cúpula directiva de Nokia por las decisiones que se han tomado en los últimos meses. Al parecer, el director de tecnología de la compañía no comulga con el abandono de MeeGo.

Rich Green asumió el cargo de director de tecnología el pasado mes de febrero, poco antes de que Stephen Elop anunciara la alianza con Microsoft que supondría el final del proyecto MeeGo.

Por otra parte, los rumores sobre una posible venta de la compañía continúan y la última firma en postularse como posible comprador es Samsung, que podría estar interesada en adquirir la división móvil de Nokia por 19.000 millones de dólares.

Samsung no es la única que podría comprar Nokia, ya que también se ha especulado con una posible adquisición por parte de Microsoft.

 

 

vINQulos

AFP, Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor