El director de Yahoo Mail deja la compañía

No está claro si su abandono se debe a la búsqueda de nuevas expectativas profesionales o a problemas internos, aunque fuentes aseguran que se ha enfrentado con la CEO, Marissa Mayer.

Según diversas fuentes a las que hace referencia AllThingsD, el director de las divisiones de Yahoo Mail y Yahoo Messenger, Vivek Sharma, ha abandonado la compañía.

Aún se desconocen los motivos de su salida, después de que Sharma llevara en el equipo directivo desde 2009 trabajando en diferentes áreas, incluidas las de comercio y búsquedas.

No está claro si su abandono se debe a nuevas expectativas profesionales o a problemas internos, aunque ciertos testimonios aseguran que se ha enfrentado con la CEO, Marissa Mayer.

Mayer está llevando a cabo una oleada de reformas de productos clave para la empresa, debido a los últimos problemas relacionados con vulnerabilidades en el correo y como parte de una serie de medidas regulares para evaluar y revisar su oferta.

Así, en una reunión celebrada con analistas el mes pasado, Mayer informó de que se reducirían las aplicaciones móviles actuales, pasando de entre 75 y 60, a no más de 12 ó 15.

Con esta reestructuración, hay otros ejecutivos en la alta dirección que también podrían estar fuera en las próximas semanas. Las fuentes que cita AllThingsD mencionan que Mayer estaría tratando de convencer a un alto cargo de producto de Google para reemplazar a Shashi Seth, entre otros.

Además, la nueva cultura empresarial que la directiva quiere establecer en Yahoo para reorientar el crecimiento de la firma, basada en un mayor nivel de trabajo y sacrificio, parece estar despertando fuertes controversias.