El disquete de 3 ½ tiene los días contados

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

Catorce años después de su irrupción en el mercado de PC, Sony anuncia que dejará de fabricar el soporte extraíble más popular, que muchos profesionales, aunque parezca mentira, siguen utilizando.

Sony ha anunciado que dejará de fabricar disquetes de 3 ½ en marzo de 2011. El popular soporte de almacenamiento fue lanzado al mercado en 1987 y era capaz de almacenar en primera instancia 1,44 Mbytes de información.

La compañía japonesa mantiene actualmente el control del 70% de los disquetes vendidos, lo que con toda probabilidad significará la muerte definitiva de este soporte.

disquetes.jpg

Los disquetes de 3 ½ llegaron para reemplazar a los flexibles de 5 1/4, tanto a nivel de capacidad como de tamaño. De hecho, han sabido aguantar las embestidas de otros formatos superiores, como es el caso del ZIP, Jazz, así como el CD y el DVD. No en vano, hasta hace pocos años eran imprescindibles para la instalación de discos duros en formato RAID.

Poco a poco, los fabricantes de PC dejaron de implementar la disquetera a favor de los lectores de memoria multiformato, pero este tipo de soporte de almacenamiento ha seguido utilizándose en determinadas empresas hasta la actualidad.

Junto con el puerto paralelo y serie, la disquetera se ha conformado como el dispositivo que más años ha durado en una industria marcada por un desarrollo vertiginoso. Descanse en paz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor