El domingo, el día preferido para emprender un ataque DDoS [Infografía]

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Una de las campañas DDoS que tuvieron lugar durante el segundo trimestre del año y que contabiliza Kaspersky Lab llegó a durar 205 horas, que son 8 días y medio.

Los métodos con los que los ciberdelincuentes cuentan para amargar la experiencia al resto de usuarios de Internet son varias, e incluyen a los ataques DDoS, sobre los que la empresa de seguridad Kaspersky Lab ha publicado una serie de números actualizados. Estos números se corresponden a lo acecido alrededor del mundo durante los meses de abril, mayo y junio, esto es, el segundo trimestre de 2015.

¿Y qué es lo que ha sucedido, concretamente? Durante ese periodo se ha evidenciado que la mayoría de las acciones DDoS causan daños en menos de un día. Aunque hubo un ataque que llegó a mantenerse activo nada menos que 205 horas o, lo que es lo mismo, a lo largo de 8 días y medio.

El día que prefieren los causantes de campañas DDoS para ponerse manos a la obra es el domingo, que en el Q2 acumuló el 16,6% de todos los ataques que ocurrieron y reemplazó al jueves como jornada más movida. En el primer trimestre el domingo no era ni primera, ni segunda, ni siquiera tercera. Era séptima, la última opción de todas las posibles, tal y como se puede comprobar en la imagen que acompaña a estas líneas.

En el extremo contrario se encuentra ahora mismo el martes, con un 12,1% de los ataques DDoS frente al 15,2% de hace tres meses.

Por lo demás, cabe señalar que en el segundo cuarto de 2015 el momento más activo de todos fue, concretamente, el 7 de mayo con nada menos que 1.960 ataques. Ese día fue jueves. El jueves 25 de junio, mientras tanto, destacó por quedarse en 73 ataques, que son pocos en la comparación que se establece entre ambos.

Desde el punto de vista geográfico, China, Estados Unidos y Corea del Sur son los países que lideran la lista de blancos únicos. Pero también se encuentran en la parte superior de la clasificación por número de ataques que han sido contabilizados, ya que es en esos lugares donde se aloja una gran cantidad de las páginas que existen.

Imagen: Kaspersky Lab
Imagen: Kaspersky Lab
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