El dominio más caro del primer semestre de 2013 se vende por 500.000 dólares

Empresas

Las empresas estadounidenses MakerBot y Reputation Changer han llevado a cabo la operación con mayor presupuesto en el campo de los dominios en lo que llevamos de año.

Chuck Pettis, vicepresidente de Marketing de la firma MakerBot vendió el dominio Brand.com a la empresa Reputation Changer por una cantidad de medio millón de dólares.

Tras esa compra, Reputation Changer decidió cambiar su nombre y su marca por la de Brand.com, que es como se conoce a la empresa a partir de ahora, informan en VentureBeat.

Eso si, conviene recordar que la cifra pagada en la operación se ubica lejos de otras ventas de dominios en el pasado. Dominios como Insure.com, que se vendió por 16 millones de dólares en 2009, o Sex.com, que en 2006 llegó a alcanzar la cifra de 14 millones de dólares, fueron mucho más caros.

En ese sentido, la gente de MakerBot no ha alcanzado sus pretensiones iniciales en el precio, ya que su intención pasaba por vender Brand.com por una cantidad de siete cifras.

Los nuevos dueños de Brand.com creen que la compra se pagará sola, ya que consideran que gracias a ella su empresa podrá tener una mayor visibilidad en internet y aumentar su negocio en el campo de la gestión de la reputación online, especialmente en lo referido al mundo de las marcas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor