El dulce momento del código abierto

Open SourceSoftware

Recientemente el software libre ha sido propuesto como candidato a los premios Príncipe de Asturias y cada vez son más los usuarios y empresas que se decantan por sistemas abiertos pero, ¿hay más casos de éxito?

La respuesta que dan nuestros compañeros de eWEEK Europe es sí, concretamente otras nueve razones por las que el software libre está atravesando un buen momento.

El primer caso de éxito en materia de código open source que se viene a la mente es Android, ya que el sistema operativo móvil de Google está arrasando en ventas, en cuota de mercado y en popularidad entre los usuarios, aunque por esa misma razón también se ha convertido en blanco de los ciberdelincuentes.

También Firefox es sinónimo de éxito de un sistema abierto ya que, a pesar de que sigue aún muy lejos de Internet Explorer en el mercado de los navegadores, ha conseguido cifras record de descargas con su última versión.

Casi sin quererlo Oracle ha provocado dos nuevos logros para el software libre en apenas unos meses, ya que en abril anunciaron que devolvían OpenOffice.org a la comunidad y en mayo han hecho lo mismo con el proyecto Hudson, que ha quedado en manos de la Fundación Eclipse.

Dentro de los logros del software libre también hay un hueco para Yahoo!, que finalmente decidió unirse a la Fundación Linux, y para Watson, el superordenador de IBM que ha dejado a todos con la boca abierta gracias a sus habilidades para comprender el lenguaje humano expresado de forma natural.

Estos son algunos de los ejemplos que se recogen en el artículo “10 grandes éxitos del Código Abierto” que podéis leer en eWEEK Europe

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor