El ecommerce en China generó 190.000 millones de dólares en 2012

eCommerceEmpresasMarketing

Alibaba monopoliza prácticamente la totalidad del negocio de ecommerce en el país asiático.

El volumen de negocio asociado a las compras online generó en China 190.000 millones de dólares durante el año pasado.

La cifra supone un crecimiento del 66,5% con respecto a la totalidad de 2011. Obviamente está asociado a la penetración de dispositivos móviles conectados.

Durante la segunda mitad de año, el 40,7% de los usuarios hicieron sus compras a través de sus smartphones. Más de la mitad de estos lo hicieron además a través de aplicaciones de los vendedores, en lugar de hacerlo a través de la web.

Según se desprende del informe elaborado por el Centro de Información de Internet chino, las plataformas sociales ayudaron en el crecimiento del ecommerce. El 41,8% de los usuarios consultados compraron bienes después de verlo en una red social.

El gasto medio por usuario ascendió a 843 dólares, un crecimiento del 25% con respecto al año pasado. Los productos preferidos de los compradores online chinos (el 81,8%) fueron zapatos y ropa, como recoge TechCrunch.

Gran parte de la tarta se la come Alibaba; un total de 170.000 millones de los 190.000 que ha generado la industria, pertenecen al gigante de ecommerce fundado por Jack Ma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor