El ecommerce en India mueve cada vez más inversiones como futuro templo del consumismo

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Las nuevas oportunidades de negocio creadas por la expansión de la informática personal y el acceso a Internet de banda ancha atraen a los gigantes TIC a la región.

El ecommerce en India tiene un gran potencial de crecimiento. Un reciente estudio elaborado por la Unión Europea sobre el comercio electrónico en 2012 ha situado a la región de Asia-Pacífico como el tercer mercado de mayor crecimiento, con unos ingresos de 301.105 millones de dólares (227.800 millones de euros) y un ascenso del 25,6%.

Con este tirón en la región emergente como futuro templo del consumismo, Intel ha decidido invertir 16 millones de dólares en tres sitios de comercio electrónico en Asia para ampliar y extender sus negocios.

El fabricante de chips proporcionará el desarrollo empresarial, la red global y la experiencia tecnológica del distribuidor indio de productos de bienestar de nutrición y salud Lifecare Bright; la empresa líder del mercado online indio, Snapdeal; y el minorista de bienes de lujo de Singapur, Reebonz.

Según un comunicado de la empresa que recoge ZDNet, Intel comenzó a invertir en Asia-Pacífico en 1998, donde ha gastado más de 2.000 millones de dólares en unas 320 empresas de tecnología de una variedad de industrias.

Entre ellas se encuentran la informática móvil, los consumidores de Internet, el cloud computing, el software y los servicios, y la industria de diseño y fabricación de semiconductores.

“Hemos advertido que las compañías de Asia-Pacífico que aprovechan las nuevas oportunidades de negocio creadas por la expansión de la informática personal y el acceso a Internet de banda ancha tienen un extraordinario potencial”, ha afirmado Gregory Bryant, vicepresidente y gerente general de Intel en la zona.

Como muestra, el gigante online Snapdeal, que concentra a 1 de cada 5 consumidores online en la India con 20 millones de usuarios, ha experimentado un crecimiento de ventas interanual del 400% en términos del valor bruto de la mercancía.

“Estas tecnologías también permiten a los empresarios llegar a nuevos mercados y clientes, y ofrecer nuevos servicios que ayuden a enriquecer la vida de las personas en toda Asia“, ha puntualizado Bryant.

El esfuerzo que otros gigantes como Amazon están llevando a cabo con las autoridades indias para flexibilizar sus leyes en torno al ecommerce, puesto que en estos momentos el gobierno impide a las empresas del exterior vender directamente a los usuarios productos por Internet, puede abrir aún más las inversiones en la región que está en continua expansión.

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