El ecommerce factura en España 2.322 millones de euros

eCommerceEmpresasMarketing

La facturación del comercio electrónico en España crece un 26,5% frente al mismo período del año precedente.

Las cifras del comercio electrónico en España continúan creciendo. El segundo trimestre del año se convirtió en el noveno consecutivo con crecimiento, según el último informe trimestral de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), facturando un total de 2.322, 1 millones de euros. Un número, según la CMT, récord y que supone además un crecimiento del 26,5% frente al mismo período de 2010.

Las empresas españolas se llevaron la parte más importante de la facturación del ecommerce en España: 1.311 millones de euros. Por su parte, las tiendas online en países extranjeros facturaron 1.011 millones en compras realizadas desde España.

Además de cifras históricas en facturación, el comercio electrónico también cerró récords en transacciones, con un total de 31,3 millones y un incremento del 31,9% frente al mismo trimestre del año precedente.

Igualmente, también han crecido las compras desde fuera de España a tiendas online en España. Las ‘etiendas’ españolas han vendido por valor de 335,3 millones de euros a compradores de fuera de España, un 60,2% más que en el segundo trimestre de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor