El edificio de Tío Pepe en Madrid albergará la nueva Apple Store

Fabricantes de SoftwareProyectos

A finales del año pasado supimos que Apple estaba planeando abrir dos nuevas tiendas en el centro de Madrid y de Barcelona, hoy el alcalde la capital española ha confirmado nuevos detalles sobre la Apple Store que se abrirá en la Puerta del Sol.

Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado que el establecimiento tendrá unas dimensiones considerables ya que ocupará todo el emblemático edificio de Tío Pepe situado en la céntrica plaza madrileña.

Concretamente, la nueva Apple Store de Madrid tendrá 6.066 metros cuadrados distribuidos en seis plantas. Gallardón ha señalado que teniendo en cuenta estas dimensiones, la tienda madrileña probablemente será más grande que la que la marca de la manzana posee en la Quinta Avenida de Nueva York.

Según el alcalde se trata de “una muy buena noticia para Madrid” ya que la apertura de la Apple Store generará 100 nuevos puestos de trabajo y porque “contribuye de una forma importante a todo el proceso de rehabilitación y de recuperación de actividad en el centro histórico”.

Nada más conocerse la noticia han surgido los rumores sobre el destino del clásico cartel de Tío Pepe, que precisamente en las últimas semanas ha sido retirado por labores de rehabilitación del edificio. En este sentido, el ayuntamiento ha aclarado que la nueva tienda de Apple conservará el emblemático luminoso, según informa Silicon News.

Sobre la Apple Store que se abrirá en Barcelona aún no se han facilitado más detalles, pero todos los rumores apuntan a que estará situada en el Paseo de Gracia.

Estas dos tiendas se suman a las que la compañía de Cupertino posee en el centro comercial Xanadú en Madrid y en el La Maquinista de la ciudad condal.

 

vINQulos

ABC, Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor