Un “efecto 2000” se cepilla millones de PS3 diez años después

ComponentesWorkspace

Millones de video consolas PS3 no permiten el juego on-line, ni conectarse al servicio PlayStation Network, ni jugar en algunos títulos off-line, ni acceder a partidas guardadas ni trofeos, por un error denominado 8001050F, supuestamente (no hay confirmación oficial) por un error en el reloj que provoca un “efecto 2000” reiniciando el calendario de las consolas hasta el 31 de diciembre de 1999 en América y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia.

El fallo ha provocado que una buena parte de PS3 deje de funcionar on-line, corrompa juegos offline y muchos datos almacenados en las mismas, como las partidas y los trofeos, se hayan borrado, explican nuestros compañeros de ITespresso, aunque se supone que al menos las partidas guardadas estarán disponibles cuando el error se solucione.

Aunque el fallo –según Sony- sólo afecta a los modelos previos a mediados de 2009 y no incluye al modelo Slim, los comentarios de indignación recorren la Red de redes ante un error gravísimo de programación que provoca un bug en los años bisiestos con la consola intentando saltar al 29 de febrero de 2010 cuando el mes se acabó el día 28.

Sony ha prometido soluciones en las próximas horas aunque no hay explicación oficial sobre el error y en principio no hay nada que el usuario pueda hacer para solucionar el fiasco, cuyo parche puede llegar en las próximas horas o simplemente se puede solucionar cuando se pase el día fatídico.

Lo que le faltaba a Sony cuando después de un año desastroso y tras la rebaja de precios de la PS3 estaba logrando remontar las ventas de la consola.

Actualización: Sony, recomienda no encender las consolas PS3, todas menos la Slim.

vINQulos
Sony Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor