El ejecutivo y emprendedor español Bernardo Hernández deja Google

Empresas

Durante 8 años Hernández ha liderado importantes áreas de negocio global del gigante de Internet y ahora abandona voluntariamente la compañía para afrontar nuevos retos.

Bernardo Hernández, el empresario español que ha ascendido a la cúpula directiva de Google, quiere recuperar su naturaleza de ‘business angel’ y afrontar una nueva etapa en su carrera profesional.

En una entrevista concedida a Cinco Días, el ejecutivo ha confirmado que se marcha voluntariamente de la compañía tras ocho años de trayectoria en el gigante de Internet, desempeñando puestos de relevancia.

Hernández, el primer español en entrar en la alta dirección de Google, fue nombrado director mundial de Geomarketing de la empresa, área que engloba servicios como Google Maps y Google Earth, en septiembre de 2007 y siguió escalando puestos en el organigrama de la multinacional.

En 2009 fue nombrado director mundial de Marketing de Producto y la compra de la empresa Zagat, las guías con recomendaciones sobre hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios más reconocidos de EEUU, le supuso otro reto de dirección.

El ejecutivo español mantuvo su cargo como director de Marketing de Productos emergentes de Google al tiempo que se convirtió en director de la empresa adquirida. Uno de los mayores logros de Hernández ha sido dirigir una gran cantidad de productos a la vez, entre ellos, también Android, el sistema operativo para móviles de Google.

El ejecutivo cree que entre las aportaciones principales que ha realizado en su etapa directiva en Google está haber convertido sus mapas en los más utilizados de EE.UU.

De los años de experiencia en la firma estadounidense Hernández destaca el compromiso de la empresa con la innovación. Precisamente esta y su “creencia ferviente en las carreras profesionales no lineales”, es lo que le ha llevado ahora a título personal a afrontar un cambio de aires, como ha explicado a Cinco Días.

Bernardo Hernández estudia en estos momentos varias ofertas de empresas tecnológicas en EE.UU. y con respecto a su “naturaleza de business angel” admite que la conserva y es parte de su motivación para mirar al futuro.

Hernández fue uno de los creadores de idealista.com y anteriormente formó parte del equipo fundador de la web española 11870.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor