El ejército de EE.UU quiere cámaras térmicas `low cost´

Lo que pretende la DARPA es que las compañías que quieran formar parte del concurso desarrollen una tecnología capaz de detectar e identificar los objetivos en el campo de batalla a través de sensores térmicos.

La idea es que estas cámaras se puedan integrar en los objetivos de las armas, en los vehículos del ejército de los Estados Unidos y que puedan ser utilizadas por los soldados a través de pequeños dispositivos portátiles como teléfonos móviles.

La Agencia exige que las cámaras térmicas tengan resolución suficiente como para que se pueda diferenciar a “un adulto en posición vertical, horizontal o que permanezca inmóvil” y determinar si los objetivos suponen una verdadera amenaza, si van armados o si se trata de compañeros del soldado que esté utilizando el sensor.

La DARPA ha dado a los fabricantes un plazo de tres años para finalizar la construcción de esta cámara térmica.

Además, la Agencia quiere que las cámaras térmicas sean low cost y ha fijado un presupuesto por unidad máximo para su fabricación de 500 dólares (poco más de 360 euros), por lo que suponemos que las compañías que quieran optar a este proyecto tendrán que hacer auténticos malabares para su construcción.

vINQulos

EP