El ejército de Estados Unidos investiga las consolas usadas

ComponentesWorkspace

La armada de Estados Unidos ha contratado a una empresa californiana para que investigue consolas usadas con el fin de extraer información útil de las mismas.

Por una cifra que se sitúa en torno a los 177.000 dólares la compañía californiana Obscure Technologies se encargará de la tarea.

Uno de sus objetivos principales será extraer la información que ha sido enviada a través de los sistemas de mensajería de las consolas.

Para llevarlo a cabo tendrá que emplear consolas de fuera de Estados Unidos ya que según parece, la legislación americana impide que la tecnología para la extracción de esos datos se aplique a sus ciudadanos.

En todo caso, los datos que se extraigan de las consolas usadas de otros países, que deberán provenir del mercado libre, no podrán contener información que permita identificar a los usuarios verdaderos de las mismas.

Desde ZDNet recuerdan que las prácticas de análisis de las consolas usadas son habituales entre las compañías de videojuegos e investigadores, ya que proprocionan interesantes datos sobre la conducta seguida por los usuarios.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor