El Ejército Electrónico Sirio golpea de nuevo: Hackeo al blog y las redes sociales de Skype

El mensaje colgado tras la acción animaba a los usuarios a evitar “los correos de Microsoft (Hotmail, Outlook)” porque “monitorizan tus cuentas y venden los datos a los Gobiernos”.

Poco, muy poco, ha tardado la comunidad hacker en hacer de las suyas tras haber estrenado año. Tan sólo llevamos dos días de este mes de enero de 2014 y ya hemos vivido algunas acciones.

skype¿Uno de los objetivos de dichas acciones? Skype. ¿El motivo? Estar supuestamente implicada en el espionaje a usuarios y su pertenencia a Microsoft.

O ésa es al menos la acusación que se han dedicado a verter los miembros del Ejército Electrónico Sirio, el grupo responsable de un hackeo que han sufrido durante las últimas horas el blog oficial de Skype, su página de Facebook y su cuenta de Twitter (cabe señalar que a estas horas las redes sociales están funcionando correctamente).

El mensaje publicado tras dicho hackeo en las distintas plataformas solicitaba a los internautas “no usar los correos de Microsoft (Hotmail, Outlook)” porque “monitorizan tus cuentas y venden los datos a los Gobiernos”, según informa TechCrunch.

Ese mismo mensaje puede leerse en la propia cuenta de Twitter que gestiona el Ejército Electrónico Sirio y haría referencia a algunas de las filtraciones surgidas respecto al caso PRISM. Como que  Microsoft habría “colaborado estrechamente” con la NSA y el FBI, permitiendo que las comunicaciones privadas de sus usuarios por escrito, voz y vídeo cayeran en manos de terceros.

Microsoft dijo en su momento que ofrece datos de sus clientes “sólo en respuesta a las demandas del gobierno y sólo para cumplir con solicitudes sobre cuentas e identificadores específicos”. Y ahora Skype se ha limitado a responder con un: “Puede que hayas notado que nuestras propiedades sociales fueron atacados hoy. Ninguna información de usuario se ha visto comprometida. Lamentamos las molestias”.

Conoce más sobre el Ejército Electrónico Sirio a través del artículo “El conflicto online de Siria: Los hackers y sus armas” elaborado por nuestro colega Tom Brewster, de TechWeekEurope.co.uk.