El Ejército Electrónico Sirio realiza un ataque contra Skype

EmpresasMarketingSeguridadSocial Media

El servicio de videollamadas y mensajería Skype ha visto como hackers sirios realizaban ataques contra sus perfiles en Twitter y Facebook, así como su blog oficial.

A través de un ciberataque llevado a cabo por miembros del Ejército Electrónico Sirio, han sido atacados los perfiles en redes sociales de Skype y su blog oficial, han confirmado fuentes del servicio propiedad de Microsoft.

Al parecer, los atacantes se hicieron con el control de la cuenta en Twitter de Skype, desde la que aprovecharon para enviar tuits en los que señalaban a los usuarios que no debían utilizar el servicio de correo de Microsoft.

El mismo mensaje también fue publicado en el muro enFacebook de Skype y fue eliminado  al poco tiempo de haber sido insertado.

Asimismo, dos entradas publicadas en el blog oficial de Skype también tenían el sello de los hackers sirios, y uno de ellos se titulaba de la siguiente forma: “Hackeado por el “Ejército Electrónico Sirio. Dejar de espiar”.

Con ese ataque la organización de hackers sirios ha querido protestar contra el espionaje llevado a cabo por los Estados Unidos que fue destapado por Edward Snowden.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor