El ejército norteamericano prohíbe el uso de Pendrives

Datos y Almacenamiento

Debido  a un problema de virus, un gusano, que infectó parte de su red y cuyo origen fue un pendrive USB, el ejercito norteamericano ha prohibido el uso de los mismos en sus ordenadores.

El uso de pendrives, disquetes, CDs, unidades externas de almacenamiento, tarjetas de memoria y otros dispositivos removibles se tienen en situación de cuarentena sin poder usarse mientras se intenta contener la expansión del gusano Agent-BTZ, una variante del gusano SillyFDC. Tales medidas tendrán repercusión en zonas donde los email o transferencias de archivos online no son opciones viables.

El malware está programado para descargar un código infeccioso de Internet estableciendo una conducta que podría ser usada para descargar es instalar software de keylogging, spyware de captura de contraseñas o introducir botnets en máquinas comprometidas.

El baneo actual de dicho tiipo de unidades podría levantarse si se desactiva el autoarranque en las opciones de Windows y pasando un antivirus a cada unidad conectada. Pero como se puede ver nadie está exento de infecciones de este tipo, teniendo en cuenta la popularidad actual de pendrives y dispositivos de almacenamiento masivo.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor