El empuje de Chromebook frena el crecimiento de Windows

ChromebooksEmpresasWorkspace

Los buenos datos de ventas mostrados por los portátiles Chromebook están siendo una mala noticia para Microsoft, que ve como se estanca la venta de equipos con Windows.

Según se desprende de los últimos datos dados a conocer por la firma NPD para Estados Unidos, las ventas de los portátiles Chromebook han logrado anotarse un crecimiento del 250 por ciento frente al año pasado.

Ese dato implica que actualmente Chromebook abarca el 35 por ciento de todas las ventas de portátiles en el canal de consumo.

Otro dato que demuestra el buen hacer de los Chromebooks reside en el hecho de que en la lista de los 10 portátiles más vendidos en Amazon, cinco de ellos llevan el sistema operativo de Google.

Para Apple también han sido buenas noticias, ya que las ventas de equipos Macbook se incrementaron en más de un 20 por ciento, exponen en ZDNet.

En el caso de Microsoft, las ventas de portátiles basados en Windows se han mantenido planas, lo que indica que desde la empresa de Redmond podrían poner en marcha alguna estrategia para detener el empuje de sus rivales.

Por último, al analizar el crecimiento hay que tener en cuenta que las cifras de NPD no cuentan todavía las ventas que se realizan de cara al nuevo curso escolar, un nicho de mercado donde se espera que Chromebook encuentre buena venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor