El enfoque internacional de Lenovo: empresas, movilidad y PC

El fabricante espera cosechar buenos resultados a través de su amplia cartera de movilidad para la empresa e incluso el negocio de PC.

Lenovo adquirió Motorola Mobility de Google en 2014 por 2.910 millones de dólares y en enero anunció sus planes para fusionar las marcas Motorola y Lenovo en ‘Moto by Lenovo‘.

Moto se lanzó inicialmente en EEUU en noviembre de 2013 a través de asociaciones establecidas con los principales proveedores de servicios inalámbricos. El servicio también está disponible en Francia, Alemania, Reino Unido y China.

Ahora, busca su expansión en Australia, donde Motorola creció el año pasado y para mantener la escalada Lenovo reforzará sus inversiones en el país, tal y como recoge ZDNet.

El director general de Lenovo en Australia, Codrington Matt, ha atribuido parte del crecimiento a la asociación de la empresa con Vodafone y al lanzamiento de su teléfono Moto X Force.

Con un presupuesto de investigación y desarrollo de 1.200 millones de dólares este año, Lenovo se prepara para presentar resultados a través de su amplia cartera de movilidad para la empresa e incluso el negocio de PC.

El directivo ha afirmado que el éxito de Lenovo en el mercado de PC se ha debido a su capacidad de escalar el negocio con una amplitud de productos.