El ensamblador chino Pegatron anuncia 40 % de aumento de personal y hace sospechar de un nuevo dispositivo Apple

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Cuando el río suena agua lleva, y cuando una fábrica china de las que trabajan para Apple pasa de 100.000 a 140.000 empleados todo apunta a que desde California les van a encargar unas cuantas unidades de esos dispositivos que tanto interés despiertan en medio mundo.

La segunda mitad de 2013 es el momento en el que Pegatron aumentará en un 40 % su ya importante plantilla, y lo que ha podido averiguar la siempre confiable agencia de noticias Reuters es que dicha fuerza laboral podría deberse a la entrada en fabricación del rumoreado iPhone de bajo coste. Uno de los mercados donde parece que se dirigirán preferentemente las ventas del mismo es el de China e India, con un buen montón de millones de posibles compradores con ingresos no demasiado elevados pero con ganas de tener un smartphone de Apple.

Durante este mismo mes de mayo comenzaría una producción inicial a pequeña escala de la pantalla de dicho terminal y a partir de junio comenzaría la producción en masa con el objetivo de que el dispositivo llegue a las tiendas durante el tercer trimestre de 2013. El analista Arthur Liao (sí, el apellido da para chiste) de la empresa Fubon Securities, afirma que el encargo de la fabricación del iPhone de bajo coste ayudará de manera decisiva a Pegatron en lo que se refiere a su margen operativo de beneficios debido a que la carcasa de policarbonato de este smartphone es mucho más sencilla (y barata) de fabricar que la del iPhone5.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor