El ERE de Telefónica será “voluntario y gradual”

Empresas

Alierta ha asegurado que en Alemania han reducido en un 10% la plantilla y “no ha pasado nada”.

El plan de ajuste de Telefónica será “voluntario, gradual y llegando a un acuerdo con los sindicatos”. Así lo ha afirmado el presidente de la compañía, César Alierta, en la junta de accionistas que ha celebrado la compañía.

Según Alierta, hasta el momento todos los EREs del grupo han cumplido los principios de universalidad, voluntariedad y no discriminación y así lo seguirán haciendo.

La junta trató diversos puntos como los planes para incentivar a directivos mediante entrega de acciones con un importe máximo de 450 millones de euros en cinco años. Esta decisión fue aprobada por un 93% de los accionistas presentes, informa Europa Press.

También intervinieron representantes de sindicatos, que rechazaron el plan de recorte que afectará a un 20% de la plantilla en España. Un portavoz de CGT criticó el discurso que consideró hipócrita y se preguntó en qué se invierten los beneficios. “¿Será en sueldos millonarios para sus directivos?”, se cuestionó.

Alierta respondió asegurando que se había congelado el sueldo a los directivos y reiteró la importancia que les da la compañía a sus trabajadores. “Tenemos que tener motivados a los empleados para que no se marchen a otras compañías”, aseveró.

Además, el presidente de la compañía nombró a KPN asegurando que la suya no era la única que hacía recortes y convencido de que las condiciones que iba a ofrecer la compañía española serían mejores, sin duda.

La compra de Vivo fue otro de los puntos comentados. El operador móvil brasileño es una de las principales apuestas de Telefónica que también ha comprado la mitad de Brasilcel y que refuerza su presencia en el país hasta convertirlo en la operadora integrada líder del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor