El ERE le saldrá a Telefónica por 415.000 euros por empleado

Empresas

El coste total del ERE será de 2.700 millones de euros, según ha apuntado la firma a la CNMV. Última ampliación: 9:02 H.

Telefónica acaba de ofrecer más datos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que reducirá en hasta 6.500 personas su plantilla en un hecho relevante remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Poco más de lo que ya se sabía ha apuntado la teleco: el plan afectará a un máximo de 6.500 trabajadores entre 2011 y 2013 y las cifras, asegura en la nota, de la empresa en los próximos años se verán beneficiadas por el recorte.

La novedad está en lo que le costará a Telefónica asumir el proceso. La firma asumirá todos los costes del ERE, incluido el pago de la prestación por desempleo. El coste del ERE se “estima en un aproximadamente 2.700 millones de euros antes de impuestos”, desvela la firma en el hecho. Esta cantidad da una cifra de unos 415.000 euros por empleado.

Telefónica ha recordado que “los impactos del ERE no estaban incluidos en los objetivos anunciados por la compañía para el ejercicio 2011” ni tampoco en los del bienio en curso. La firma ha asegurado que este recorte ayudará a cumplir con los “compromisos de remuneración al accionista”. Los costes del ERE se incluirán en las cuentas del ejercicio en curso como gasto de personal no recurrente.

Trabajo dio ayer su visto bueno al acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor