El escaneado 3D más fácil que nunca en OS X gracias a Occipital

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La empresa Occipital ha decidido que ya es hora de ofrecer una alternativa de calidad y bajo coste para el escaneo tridimensional en OS X. Por este motivo ha decidido comprar la startup francesa ManCTL y su sistema Skanect.

Aunque muchos usan las propuestas de Autodesk y otros, que sólo requieren el uso de una cámara web sencilla, Skanect lo hace con el uso de cámaras con sensor de profundidad, como Kinect de Microsoft o Xtion de ASUS.

Gracias a una combinación de software y este hardware especial, aunque de bajo coste, se puede escanear fácilmente una figura tridimensional, incluyendo texturas a color. De hecho el sistema permite establecer el nivel de detalle y está optimizado para que incluso ordenadores que no cuente con una gran potencia gráfica lo hagan sin problemas.

Por ahora Skanect sólo está disponible para OS X, sistema en el que no había muchas alternativas. Pero el director de marketing de Skanect, Adam Rodnitzky, asegura que habrá una versión Windows pronto.

Está disponible en versión gratuita o comercial por 99 euros. Pero si no os importa tomaros vuestro tiempo para los escaneos, siempre os quedan las alternativas DIY, ya sea con fotos, láser o usando igualmente Kinect o Xtion.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor