El escritorio web eyeOS llega a las 800.000 descargas

Uno de sus creadores, Pau Garcia-Milà, nos contaba hace ya cuatro años cómo había nacido eyeOS: “Empezamos a desarrollar la idea de un sistema web que nos permitiera dejar archivos, y en algún caso, verlos, hará unos dos años”.

Después se dieron cuenta de que si lo publicaban “podía ser útil para alguien más, así que desarrollamos una versión que presentara la idea, ahora sí, de un sistema web con módulos (aplicaciones) que permitiera subir y manejar archivos” y así nació eyeOS como Open Source Web Desktop, o escritorio web de código libre.

En este tiempo eyeOS ha crecido hasta llegar a las 800.000 descargas y convertirse en “el escritorio de código abierto más importante de la red”, aseguran desde el blog de eyeOS.

Sus creadores destacan que “una de las cosas interesantes si revisamos las descargas de eyeOS es la procedencia”, en este sentido señalan que en el 2010 “personas de 186 países distintos han descargado eyeOS, ¡casi de todos los países que hay en el mundo!”.

Y es que el proyecto open source ha conseguido hacerse un hueco fuera de nuestras fronteras y goza de popularidad en países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia o China.

Desde el blog de eyeOS quieren transmitir sus “felicitaciones al equipo y la comunidad por el gran trabajo y los comentarios positivos que recibimos” y piden a sus seguidores que sigan “enviando más comentarios, ideas y deseos para mejorar eyeOS”

vINQulos

eyeOS blog