El esfuerzo y compromiso en I+D+i tiene premio

Empresas

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado a 30 ciudades españolas el distintivo Ciudad de la Ciencia e Innovación por sus esfuerzos en I+D+i.

30 ciudades españolas han recibido el distintivo “Ciudad de la Ciencia e Innovación” que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación por su esfuerzo y compromiso con la I+D+i y su contribución al modelo productivo.

El reconocimiento que se ha concedido a 30 municipios tiene tres categorías diferenciadas según número de habitantes. Entre los ayuntamientos premiados destacan los de la provincia de Barcelona que de los 30 galardones se ha quedado con 8.

Se trata de un distintivo que se obtiene para un periodo de tres años y que se renovará o no en función del comportamiento de las ciudades durante ese período en el que además, obtendrán una serie de beneficios con respecto a políticas de I+D+i.

Los proyectos de innovación que se han tenido en cuenta a la hora de galardonar a los municipios comprenden parques empresariales, parques científicos y tecnológicos y los centros de cultura y divulgación científica-tecnológica entre otros requisitos.

Los municipios a los que se les ha concedido la distinción pasarán a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, en la cual se potenciará la relación entre los mismos y la realización de proyectos en colaboración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor