El español Ramón Campayo bate el record mundial de memorización de números binarios

Empresas
0 0 1 comentario

Ramón Campayo, heptacampeón del mundo de memoria rápida, ha batido el récord mundial de memorización con números binarios en una prueba realizada en Madrid.

La prueba de preparación realizada en la Asociación de Prensa de Madrid,  y que contó con un juez de supervisión, ha consistido en la elección de ochenta números binarios y su memorización en tan sólo tres segundos a través de un programa informático, habiéndose producido el logro en el sexto intento de un total de diez oportunidades (el récord anterior estaba en 72 dígitos en 3 segundos).

No nos queda la menor duda de que estamos ante una prueba de máxima dificultad, como así ha destacado el mismo Ramón Campayo, pues no existe posibilidad de duda. Primero las cifras se escriben en un papel y luego se pasan al ordenador. Tras haberlo conseguido, Campayo ha intentado superar su marca recordando 88 dígitos en medio segundo, pero esta vez no ha podido ser y no ha superado el reto.

Su siguiente desafío será el campeonato mundial de memoria rápida que se celebrará en Southampton (Inglaterra) el próximo mayo, pudiendo obtener su octavo título mundial. Esperemos que así sea y desde aquí le deseamos mucha suerte, no obstante sospechamos que no la necesita, pues con un coeficiente intelectual de 194 percibe los estímulos en la mitad de tiempo que un individuo normal, mas él insiste que cualquier persona con entrenamiento adecuado puede conseguir un importante rendimiento de su cerebro. Siendo así, hoy mismo comienzo con los entrenamientos ¿y tú?

vINQulos

europapress

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor