El espía más pequeño y barato del mundo: minidrone por $89.10

Innovación

Aunque la legislación española está cada vez más restrictiva con el uso de drones en en espacios públicos nos sigue quedando otra solución: hacerlos volar en espacios privados. Minihelicópteros con cuatro rotores hay muchos, y dotados con cámara unos cuantos. Pero de tamaño tan microscópico como el que hoy os presentamos y que además tengan un tamaño tan reducido ya no hay tantos. Y que además cuesten sólo unos 65 euros parece que sólo hay este cuyas evoluciones podéis comprobar en el vídeo que os mostramos a continuación.

Se trata de una promoción temporal puesto que el minihelicóptero Skeye de Trbndlabs suele costar $199 de manera que si estás interesado en un ingenio de estos resulta más que tentadora esa oferta en la que se vende por solo $89,10… aunque haya que esperar casi un mes a recibir el envío.

El drone se convierte en espía gracias a la pequeña cámara que incorpora en su diminuto fuselaje capaz de obtener vídeos en una resolución de 720×420 píxeles. Las grabaciones se almacenan en una tarjeta midroSD (no suministrada). La autonomía de vuelo es reducida, tan soo 7/8 minutos, debiendo esperar 30 minutos para recargar la batería, algo habitual por otra parte en pequeños aparatos RC de este tipo. También puedes disponer de baterías de repuesto, que se venden a $19 cada una.

El manejo resulta especialmente sencillo gracias al mando de guiado por control remoto que además de autoestabilización incluye modo principiante y modo avanzado, lo que sin duda contribuirá a minimizar los accidentes y conseguir un vuelo más seguro. Aunque en el vídeo las hélices de los rotores aparecen descubiertas se incluyen unos protectores de las mismas que mejoran la seguridad del propio aparato así como la de posibles lesiones si se pierde el control. En caso de avería se incluyen otros cuatro motores de repuesto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HT8PCMC5Yxk[/youtube]

La máxima distancia hasta la que puede separarse este miniespía volador del mando que lo controla es de 80 metros así que ese será el rango de tu s misiones de vigilancia.

vINQulo

StackSocial

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor