El estado brasileño de Ceará tendrá pronto una red pública de acceso a internet

Cloud
0 0 1 comentario

Con el proyecto “Cinturón Digital”, las autoridades de Ceará, al noreste de Brasil, van a inaugurar mañana la mayor red pública de acceso a internet a través de banda ancha del país.

Hablamos de una zona que incluye 8,4 millones de habitantes con importantes ciudades como Fortaleza, y una iniciativa para la que han sido necesarios 2.600 kilometros de fibra óptica.

Para la financiación del proyecto, que tiene un coste de 28,6 millones de dólares, se han empleado recursos del estado de Ceará y del gobierno federal de Brasil.

El objetivo de las autoridades del estado de Ceará es acabar con la exclusión digital que viven muchos de sus habitantes.

Si todo sigue el guíon previsto, la red del “Cinturón Digital” conectará a 92 ciudades y podrá dar servicio al 90% de la población del estado con unas velocidades de 30Mbps.

Gracias a la iniciativa los habitantes de Ceará podrán conectarse de manera gratuita en colegios, centros públicos con ordenadores, universidades, centros sociales…

Además, también se busca implicar en el proyecto a los proveedores de acceso a internet, de forma que se consiga que reduzcan los precios de los servicios que ofrecen a particulares y empresas.

En  la misma línea del “Cinturón Digital” de Ceará, el gobierno brasileño está desarrollando un plan denominado “Programa Nacional de Banda Larga”, para expandir el acceso a internet en el país, una medida que en una primera fase debutará en 344 ciudades de 18 estados.

vINQulos

The Next Web,

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor