El estado del mercado global de las consolas de nueva generación

ComponentesWorkspace

Tras unos meses de 2014 en los que parecía que Sony se despegaba del pelotón en solitario, la campaña navideña y las rebajas de precio de la Xbox One parecen haber resultado y la consola de Microsoft ya no está tan atrás, acercándose poco a poco al liderato de la PS4.

Según datos oficiales y estimaciones de ArsTechnica, Sony ya ha puesto a la venta 19,9 millones de PS4, mientras que Microsoft ronda una cifra de Xbox One de entre 11,34 y 12,95 millones, una situación bastante distinta de la que mostraban los primeros meses de 2014.

consolewar-q42014.001-640x480

De enero a septiembre de 2014 Sony lideraba con mucha holgura con 9 millones de PS4 frente a los entre 2,94 y 3,6 millones de Xbox One. Cabe destacar que en el cambio de tendencia ha tenido gran importancia la reducción de precio de la consola, no sólo eliminando el sensor Kinect del pack, sino además con ofertas navideñas importantes, por lo que no está claro si la tendencia seguirá o será pasajera.

Además las ventas de ambas consolas son dispares según el país. Mientras que, como ya se esperaba, la Xbox One apenas tiene presencia en Japón, la consola de Microsoft ha conseguido ser la más vendida en EEUU, superando a la PS4 aunque por poco.

¿Y qué tiene que decir Nintendo a todo esto? La compañía que fuera líder en la anterior generación se queda en ésta en una tercera posición en la que aunque no está muy lejos de Microsoft y su Wii U lleva 9,3 millones, hay que tener en cuenta que esta cifra es consecuencia de estar un año más en el mercado y su porcentaje en la cuota de ventas cada vez es menor, por lo que la distancia no va a hacer más que aumentarse, puede que incluso más mientras los desarrolladores siguen perdiendo la confianza en la plataforma.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor