El estándar 802.11ac permitirá navegar a velocidades de hasta 1 Gb/s

Cloud

802.11n, la tecnología Wi-Fi más rápida en la actualidad, será superada en 2012 cuando se lance el estándar 802.11ac, que ofrecerá mayor velocidad y rendimiento.

El futuro estándar Wi-fi 802.11ac llegará mercado para finales del próximo año y en 2015 estará presente en mil millones de aparatos tecnológicos, según un informe de la firma de análisis In-Stat.

Además, operará en la banda de radio por debajo de los 6GHz, y ha sido diseñado para alcanzar una velocidad de transferencia de datos superior a 1 Gigabit por segundo, ya que enviará múltiples flujos de datos a los dispositivos desde varios puntos de acceso.

A lo largo de 2011 esta previsto que el consorcio conocido como Wi-Fi Alliance, encargado promover la tecnología 802.11, presente un borrador sobre el nuevo estándar.

Otras previsiones de In-Stat incluidas en el estudio ofrecen datos muy positivos sobre la implantación del Wi-Fi , y señalan que para 2015 habrá alrededor de 800 millones de teléfonos móviles que cuenten con la capacidad de conectarse a internet de manera inalámbrica.

Por último, el informe apunta que en 2015 el 90 por ciento de los ebooks vendidos tendrán Wi-Fi, y la tecnología llegará a incluirse ese año en 20 millones de vehículos.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor