El estándar USB 3.0 seguirá avanzando en el mercado

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Para el año 2015 el crecimiento anual compuesto del USB 3.0 será del 178 por ciento, ayudado en parte por su progresiva implantación en PCs, discos duros externos y unidades USB flash.

Hablamos de datos de un estudio de in-Stat, que también predice que cámaras digitales, reproductores multimedia portátiles, e incluso smartphones, acabarán apuntándose a ese estándar de alta velocidad, que ofrece un rendimiento 10 veces superior al del tradicional 2.0.

Los pronósticos de la firma americana señalan que este año se producirán alrededor de 80 millones de dispositivos con USB 3.0, y apuntan que la industria de los chips es otro campo donde está prevista su introducción.

Sin ir más lejos, AMD anunció el visto bueno para su llegada en los chips A75 y A70M FCH, mientras que Intel confirmó que estára presente en su nueva generación de chips Ivy Bridge.

Además, in-Stat cree que en los próximos años se va a producir un descenso en el precio del USB 3.0 que hará que los productos compatibles con ese estándar sean más asequibles.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor