El estilo Metro llegará también a la Xbox

ComponentesWorkspace

Hace varios meses Microsoft anunció su intención de renovar la interfaz de la Xbox Live y según se ha podido ver en un vídeo filtrado, la compañía ha decidido llevar la interfaz Metro propia de Windows Phone 7 también a su consola.

Hasta la fecha habíamos visto algunas imágenes de lo que será el nuevo Dashboard pero gracias al último vídeo, que al parecer ha sido filtrado por un empleado de Xbox en Francia, hemos podido ver con más detalle como lucirá la nueva interfaz.

En la grabación se pueden observar diversos menús para gestionar la configuración de la consola, la interacción social con otros usuarios y una nueva categoría denominada “aplicaciones” que podría ser la puerta de acceso para software que no está directamente relacionado con los juegos como servicios de Netflix o Hulu Plus.

La navegación en la nueva interfaz está basada en los grandes cuadros propios de la interfaz Metro que también hemos visto en Windows 8. Además se ha mejorado el manejo del menú de navegación a través de Kinect.

Se espera que el nuevo Dashboard esté listo para el día 15 de noviembre, fecha en la que se cumplen diez años del lanzamiento de la Xbox original.

Además de los cambios en la interfaz, otra de las novedades más esperadas para la consola de Microsoft es la posibilidad de acceder a televisión en streaming gracias a los acuerdos que ya se habrían alcanzado con firmas como Comcast y Verizon en EE.UU.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M5NU3XZDwdw&feature=player_embedded#![/youtube]

vINQulos

TG Daily, VentureBeat

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor