El estreno de Ubuntu 10.10

Open SourceSoftware

Con sólo un día de vida, la actualización de Ubuntu ya está recibiendo las primeras críticas y alabanzas por parte de los usuarios, muchos consideran que es un buen trabajo aunque no trae grandes novedades.

Ayer fue el día elegido por Canonical para liberar la última versión de Ubuntu, con el nombre en clave Maverick Meerkat, que ya está disponible para su descarga, así como las versiones paralelas de Kubuntu, Xbuntu, Edubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio.

Como explicábamos la semana pasada, Ubuntu 10.10 introduce nuevas aplicaciones a su edición Desktop centradas especialmente en hacer más sencilla la configuración para soluciones cloud y presenta una interfaz de usuario renovada para la edición Netbook, llamada “Unity”.

También trae nuevos servicios en Ubuntu One (el servicio cloud de Ubuntu), una nueva herramienta de configuración, CloudInt, la versión 2.32 del entorno Gnome, así como KDE 4.5.

Para muchos lo más destacado es la incorporación del kernel 2.6.35, que presenta un mayor ahorro de energía a nivel de CPU y GPU, optimización de la red gracias a un mejor soporte para los procesadores multinúcleo y mejoras en virtualización entre otras novedades.

Estamos esperando que lo probéis para conocer vuestras primeras impresiones, ¿merece la pena descargarse Ubuntu 10.10?

vINQulos

Ubuntu, eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor