El ex CEO de Acer, Gianfranco Lanci, tentado por Samsung

EmpresasPCWorkspace

Stan Shih, fundador de la compañía taiwanesa, ve “habitual” el cambio de trabajo entre talentos y asegura que no hay que sorprenderse por ello.

Gianfranco Lanci, ex director ejecutivo de Acer, que decidió abandonar la compañía por diferencias con respecto a la estrategia futura de la misma, podría embarcar en Samsung.

El fundador de Acer, Stan Shih, asistió a un foro de tecnología en Taipei y tras ser preguntado sobre la supuesta marcha de Lanci aseguró no conocer detalles, aunque defendió que “el cambio de trabajo es habitual y que la gente busca mejores empleos y puestos más altos”.

Ni Acer ni Samsung han confirmado la noticia por el momento, y se desconoce cuándo se producirá el traslado ni de efectuarse, cuál será el cargo que desempeñe, informa BGR.

Samsung tiene una ambición: ser el primer fabricante móvil del mundo, un objetivo del que está muy cerca y para el que la ayuda de Lanci podría ser imprescindible. En Acer, el directivo italiano consiguió ir ganando terreno en la escalada de la compañía a la cima de fabricantes de PC aunque abandonó su cargo por discrepancias en torno a la estrategia futura de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor