El ex CEO de AMD describe cómo fue su lucha contra Intel

AMD se enfrentó en 2005 a Intel acusándole de prácticas antimonopolio en la industria de chips. El caso se resolvió en los tribunales con una indemnización a favor de AMD de 1.250 millones de dólares.

AMD estuvo durante años enfrentada a Intel en el mercado de microprocesadores denunciando tácticas ilegales por parte del líder de la industria. Una disputa que muchos pueden haber olvidado pero que Héctor Ruiz, ex CEO de AMD, rememora ahora con la presentación de un libro donde cuenta toda su historia.

El ex directivo describe en la obra, Slingshot, que lleva por subtítulo “Lucha por la Libertad de AMD en la Industria de las garras despiadadas de Intel”, cómo afrontó personalmente la decisión dentro de la compañía de presentar en 2005 un caso antimonopolio contra su rival.

Aunque a nivel judicial el caso se resolvió años después con la indemnización a AMD de 1.250 millones de dólares, Héctor Ruiz afirma que fue una solución decepcionante para él debido a que Intel nunca admitió sus malas prácticas y a que AMD merecía una compensación por los daños y perjuicios más allá de los millones.

Slingshot, que está coescrito junto a una periodista, se prevé que salga al mercado el próximo 23 de abril, como informa The Wall Street Journal.

El libro cita varios ejemplos de cómo grandes fabricantes estadounidenses y asiáticos de PC apostaron por los productos de AMD, decisión que después recularon por sus compromisos con Intel en lo que Ruiz califica que fueron incentivos financieros por parte del gigante de microprocesadores.

Pero no es el único caso reciente en el que los conflictos en las compañías ven la luz en formato de libro para instruir al público. Joachim Kempin es un ex empleado de Microsoft que acaba de publicar una obra crítica contra los de Redmond: Resolve and Fortitude: Microsoft (Xlibris). “Microsoft contrata a gente para ayudar a administrar la compañía, no para liderarla”, han sido las palabras de Kempin en una exclusiva a Reuters.