El ex jefe de Retail de Apple, despedido como CEO de JCPenney

Empresas

Apple sustituyó a Johnson por John Browett, que fue despedido en octubre. El candidato a ocupar el puesto sorprendió abandonando Apple a principios de año.

Ron Jonhson dejó Apple hace poco más de un año. El que fuera responsable de la exitosa estrategia retail en Cupertino y trabajara codo con codo con el desaparecido Jobs, emprendía una nueva aventura.

Su cometido era aportar parte de la fórmula mágica del éxito en Apple a JCPenney, una cadena de grandes almacenes muy popular en los EE.UU.

La compañía anunció ayer la decisión de la Junta de Directores de despedir a Jonhson. Ocupará el puesto Myron E. Ullman, actual CEO de la empresa, recoge Reuters. El movimiento da una pista del peso que la estrategia de retail tiene en JCPenney.

No es el único ex ejecutivo de Apple que ha sido sustituido. Sissie Twiggs ha sido también despedida como vicepresidenta de marketing y comunicación. Antes de llegar a JCPenney pasó 16 años en Apple, en la unidad de publicidad.

Apple sustituyó a Johnson por John Browett. No gustó en Cupertino y fue despedido en octubre. El candidato a ocupar el puesto sorprendió abandonando Apple a principios de año. El puesto sigue vacante y se abre la incógnita: ¿dará Apple una segunda oportunidad a Johnson?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor