El ex presidente de Groupon se incorpora a una firma de capital riesgo

Empresas

La nueva etapa profesional del ejecutivo pasa por hacer crecer la próxima generación de empresas globales de Internet.

El veterano ejecutivo Rob Salomon, recientemente presidente y CEO de Groupon, se ha unido como socio a la empresa de capital riesgo Accel Partners.

La firma, de renombre en Silicon Valley, ha explicado que Salomon se centrará en su etapa inicial dentro de la compañía en la búsqueda de oportunidades de crecimiento de capital y en “cuestiones operativas como la gestión de productos, la infraestructura de escala, las operaciones de negocio y las fusiones y adquisiciones”.

En un comunicado oficial del que se ha hecho eco AllThingsD, el socio de Accel Partyners, Andrew Braccia, ha destacado lo valores de Salomon al frente de algunas de las marcas de más alto nivel de Internet, “demostrado una capacidad única para inspirar y liderar equipos con un rápido crecimiento en tiempos difíciles”.

Salomon cuenta con una larga trayectoria en Silicon Valley, donde ha destacado como ejecutivo en empresas de la talla de Yahoo, donde orientó sus esfuerzos a la comercialización del portal.

También fue director general de SideStep, un buscador vertical en tiempo real del sector de los viajes, así como miembros de varias juntas directivas de empresas, entre las que figura HomeAway.

Ahora, el reto de adentrarse en el capital riesgo con Accel Partners le supone al directivo una nueva etapa en la configuración de tácticas y estrategias relacionadas con la ampliación de las empresas de Internet.

“Me he unido a Accel porque tienen una plataforma global increíble donde encontrar, nutrir, financiar y hacer crecer a la próxima generación de empresas globales de Internet. Nada podría ser más emocionante para mi próxima aventura profesional”, ha declarado Rob Salomon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor