El ex presidente de Olympus, detenido

Empresas

Las autoridades niponas han detenido a siete hombres en total, entre ellos el ex presidente de la firma y ex banqueros.

Nuevo episodio en el culebrón Olympus; a la cuestionable contabilidad que desencadenaba el escándalo, los registros y las dimisiones, se suman ahora una serie de detenciones. Las víctimas; ex altos ejecutivos y banqueros relacionados con el escándalo contable.

Entre los detenidos importantes ex ejecutivos de la firma; el ex presidente Tsuyoshi Kikukawa (que dimitió en octubre tras conocerse el fraude), el vicepresidente Hisashi Mori y el auditor Hideo Yamada. Se les acusa de violar las leyes niponas relacionadas con los instrumentos financieros y bolsa.

También fueron detenidos dos banqueros, a quienes se acusa de ayudar a ocultar las pérdidas de la firma, y otros dos sospechosos de estar involucrados en la trama.

Desde la compañía consideran que las detenciones no enturbian la imagen de marca de Olympus, que según indica a Reuters un empleado que no quiere identificarse, la firma “sigue siendo muy atractiva para otras empresas, gracias a su negocio de endoscopios”.

Según esta misma fuente, estas detenciones no tendrán impacto en los posibles acuerdos con marcas como Terumo, Sony o Fujifilm. Lo cierto es que desde que se destapasen las irregularidades en la firma, el valor de sus títulos se ha reducido a la mitad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor