El exCEO de General Motors recomienda a Apple que no produzca coches eléctricos

Dan Akerson, exCEO de General Motors, ha apuntado que Apple debe mantenerse alejado de la fabricación de coches, ya que es un mercado demasiado complejo.

Apple trabaja a fondo en el desarrollo de un coche electrónico, un proyecto en el que están implicados 1.000 empleados y que ha generado las dudas de un experto de la industria automovilística.

Se trata de Dan Akerson, el que fuera CEO de General Motors entre los años 2010 y 2014, que ha recomendado a Apple que se aleje del negocio de la producción de coches, y en su lugar se centre en los componentes electrónicos de los automóviles, una decisión que en su opinión sería más acertada.

El directivo, que actualmente es Viceconsejero del Carlyle Group, ha comentado que si él fuera accionista de Apple no estaría contento, ya que la empresa se introduce en un negocio con bajos márgenes de beneficios y mucha mano de obra, exponen en Bloomberg.

Además, Akerson ha recordado que la industria del automóvil es más compleja de lo que piensa la gente por las regulaciones y requisitos de seguridad, y muchas personas que nunca operaron en el sector no entienden eso.